Envía un SMS para felicitar las fiestas navideñas

Felicita las fiestas navideñas por SMS y logra de esa forma reconocer a todas aquellas personas que a lo largo del año se mantuvieron o se han ido incorporando a tu grupo de contactos. Es por medio de estas manifestaciones de valoración para con los clientes que el vínculo con los mismos se va acrecentando, potenciando el grado de fidelización que las personas con tu marca.

Considerando que la mayoría de las ventas, incluso hasta cifras cercanas al cincuenta por ciento, son concretadas durante las fiestas de Navidad por parte de algunas empresas, es imposible desestimar un vínculo estrecho con actuales y futuros clientes en esta especial fecha de diciembre. Si bien las salutaciones por SMS no están relacionadas estrechamente a los ofrecimientos comerciales, la presencia de la compañía a través de un mensaje esperanzador y colmado de paz suele calar hondo en el corazón de las personas.

Cuando se trata de tendencias dentro del marketing comercial, no existe nada más positivo y en constante crecimiento que el alcance de los dispositivos móviles. El insaciable aumento de estos aparatos amplía notoriamente el mercado y permite a las empresas interactuar con las personas a un coste verdaderamente muy bajo; sobre todo si se consideran los beneficios que se logran a través de ese medio.

Es por ese motivo que desarrollar una buena estrategia de marketing contempla este tipo de acciones. Felicita las fiestas navideñas por SMS a todos los contactos que tengan relación con tu compañía y estarás volviendo, indirectamente, a imponer la marca entre los deseos de las personas; ya sea para la compra de productos o contratación de servicios para los propios clientes o para que éstos adquieran en tu tienda los regalos que realizarán a sus seres queridos.

La promoción y comercialización de productos basada en la ubicación geográfica de una tienda física es una manera inteligente de direccionar a los clientes hacia el espacio físico donde vendes tus productos. Un certera y oportuna felicitación por las fiestas navideñas por SMS, pese a ser solo un texto deseando buenos augurios, puede ser el motivo perfecto para que las personas consideren la opción de acudir a tu local intentando obtener ofertas o promociones especiales.

La fidelización de los clientes no solo debe lograrse sino que debe intentar mantenerse de manera perdurable en el tiempo para garantizar de esta forma recurrentes ventas o contrataciones que, sumadas a la incorporación de nuevos clientes, potencia notoriamente las oportunidades de progreso de cualquier compañía.

Como una estrategia perfecta que no solo beneficia a tu negocio sino que además otorga una positiva recepción y percepción de la gente en relación a la imagen de la empresa, felicita las fiestas navideñas por SMS. Indudablemente, éste es un modo sencillo y fácilmente realizable de estar presente en el pensamiento de tus contactos en una fecha muy importante y emotiva para una gran cantidad de personas que componen tu lista.

SMS como recordatorio de citas

Significando un considerable ahorro en el coste tradicional generado por los llamados telefónicos, el envío de SMS como recordatorio de citas es un sistema que permite contactar a los clientes o usuarios con el fin de confirmar o en su defecto modificar fechas y horarios establecidos con anterioridad.

Esta modalidad es posible gracias al creciente uso de los teléfonos móviles por parte de millones de personas alrededor del planeta. Los SMS son verdaderamente útiles para indicar la fecha y horario estimativo de una entrega pactada, la visita de los operarios de una compañía al domicilio del cliente e incluso la asistencia de un paciente a una oficina en particular como es el caso de los consultorios médicos.

Es indiscutible la postura que indica que en los negocios y las actividades habituales, el adecuado aprovechamiento del tiempo es fundamental. Un adecuado uso del mismo reviste grandes beneficios y es eso justamente lo que un SMS como recordatorio de citas puede ofrecer a las empresas, instituciones, profesionales e incluso emprendedores independientes.

Al agilizar los procesos administrativos y organizacionales relacionados con los clientes y usuarios, un SMS como recordatorio de citas beneficia notoriamente la imagen que la empresa proyecta hacia el exterior. Una compañía que no deja ningún detalle librado al azar, respetuosa de los tiempos de sus clientes y operativamente eficiente tiene grandes oportunidades de crecimiento progresivo basado en un buen servicio de interacción con clientes y usuarios.

Imaginando que existe un potencial encuentro pactado en el cual el cliente recibirá un producto adquirido de la tienda online o miembros de la compañía visitarán su hogar para brindar un servicio contratado con anterioridad es indudable que un aviso a manera de recordatorio unas horas antes de que la operación se concrete será muy valorado por los clientes.

No es lo mismo mantener constantemente en vilo de espera a los ansiosos compradores que anticiparles mediante el envío de un simple SMS como recordatorio de citas la hora aproximada de concreción de los servicios correspondientes. Desde el punto de vista de las personas que aguardan, este tipo de gestos es muy valorable y denota un claro interés y respeto por la organización y utilización del tiempo de los consumidores.

La posibilidad de automatizar el servicio de envío de SMS como recordatorio de citas potencia aún más la determinante importancia de este sistema innovador. Simplemente basta con programar la notificación en cuestión contemplando los datos a informar al receptor del SMS y determinar la fecha y horario en el que se quiere enviar el mensaje.

Enviar ofertas por SMS

Las ofertas o diferentes modalidades relacionadas a promociones especiales son la esencia de la comercialización de productos por medio del envío de SMS. Gracias a la utilización de herramientas que han permitido potenciar los alcances del mensaje emitido por las empresas, el marketing online es fundamental para ampliar sus horizontes y generar un constante crecimiento y obtener como marca el reconocimiento de miles y miles de usuarios de la telefonía móvil.

Obviamente, enviar ofertas por SMS es la forma ideal de lograr beneficios al implementar distintas campañas de marketing mediante teléfonos móviles. La manera directa en la que un enlace directo hacia plataformas de pago o, en su defecto y de forma más sutil, hacia la exposición de la correspondiente promoción dentro de la tienda web de la empresa agiliza notoriamente el acceso de los futuros compradores e indefectiblemente genera mayores conversiones.

Los cupones de descuento pueden incluso programarse para que dentro de la funcionalidad del sitio web pueda ser ingresado un código con descuento, por ejemplo, de diez, veinte, treinta o más porcentajes para el stock en general o exclusivamente para productos especialmente seleccionados. Es por eso que enviar ofertas por SMS contribuye a dos funciones elementales.
Por un lado, genera un mayor número de visitantes a la página montada en la red, potenciando su importancia para buscadores web y, por otro, acorta notoriamente los procesos necesarios para captar la atención de futuros consumidores, exponiendo directamente y en tiempo real las promociones existentes.

El primer paso para concretar las ventas luego de enviar ofertas por SMS es justamente captar los prospectos que integrarán la lista y a los cuales se destinará el contenido de los mensajes. La interacción y el diálogo entre los consumidores y la marca es clave para un promisorio futuro empresarial dentro del marketing virtual.

Una buena manera de obtener cierto grado de fidelidad para con la compañía es brindar ofertas especiales o descuentos específicos solo a aquellos suscriptores que se han tomado la molestia de sumarse a la lista de interesados en los productos o servicios ofrecidos. En definitiva, son estas personas las que han completado los datos solicitados en el formulario web.

Mostrándose propensos a recibir notificaciones y dando su consentimiento para que se les puedan enviar ofertas por SMS, al igual que otro tipo de informaciones concernientes al acontecer de la empresas se verán gratificados por el reconocimiento obtenido al ser miembros de un grupo selecto.

Es preferible crear una lista confiable y activa que se mantenga atenta a la adquisición de productos o la contratación de servicios que una interminable cantidad de datos que solo pertenecen a quienes realmente tienen otros intereses en mente. Enviar ofertas por SMS luego de considerar algunos pequeños detalles expuestos con anterioridad producirá ineludiblemente grandes beneficios traducidos en una mayor cantidad de ventas y contrataciones.

Análisis de campañas SMS

El análisis de las campañas de SMS masivos es la clave del éxito en toda empresa o emprendedor que pretenda progresar dentro de la comercialización de productos online o en el ofrecimiento de servicios a clientes por ese mismo medio. Es de esa forma que puede establecerse si los esfuerzos volcados en el constante intento de interactuar con los receptores de los mensajes y persuadirlos para que tomen acción están realmente funcionando.

Pese a resultar una paradoja, la paciencia es muy importante al abordar un complejo tema como la obtención de resultados inmediatos y la constante superación para lograr objetivos a corto, medio y largo plazo. Ahora bien, en el caso de realizar una buena implementación y uso de las herramientas de marketing necesarias para afrontar una campaña promocionando productos y servicios, es muy probable que los resultados sean realmente positivos.

Al mantener un permanente seguimiento de las campañas de SMS masivos es posible determinar a través de un análisis de las estadísticas arrojadas por los SMS la realidad por la que el negocio atraviesa. Beneficiándose los usuarios de estas tecnologías del rápido acceso a la información y datos generados por las estadísticas es incluso posible desviar la intencionalidad y el rumbo de una campaña aún cuando la misma esté consumándose.

Dentro de la búsqueda de la lectura más clara posible acerca de la actualidad de la compañía en el mercado, el análisis de las campañas de SMS masivos es un verdadero termómetro que puede interpretarse a su vez de diferentes maneras. El primer punto radica en establecer fundamentalmente qué es lo que se quiere lograr al lanzar una nueva campaña. Mayor cantidad de ventas, aumento de la lista de suscriptores o información vertida mediante encuestas online a los consumidores, por dar algunos ejemplos.

Algunas técnicas muy útiles para comenzar a realizar un certero análisis de las campañas de SMS masivos son de fácil implementación y pueden exponer resultados inmediatos. Los enlaces directos al sitio web de la empresa, por ejemplo, son un excepcional recurso para tener magnitud acerca de la cantidad de visitantes al portal que fueron captados mediante los mensajes de texto.

Los cupones de descuento son un clásico en este tipo de utilización concreta de las herramientas tecnológicas disponibles. Es en la aceptación de los mismos por parte de los suscriptores que es posible tener una importante noción relacionada a la valoración que los receptores del mensaje le otorgan al producto o servicio en cuestión.

Otorgarle a los habituales receptores de los mensajes distintas alternativas de comunicación tales como números telefónicos o casillas de email puede generar una interesante interacción con ellos; promoviendo además el análisis referido a las inquietudes o intereses particulares a considerar por parte de los actuales o futuros clientes.

Como ejecutar una campaña de marketing móvil

La ejecución de una campaña de marketing móvil involucra diferentes factores trascendentales con el fin de otorgarle a las empresas los medios necesarios para generar ventas gracias a las tecnologías ofrecidas por la telefonía celular. Es mediante el envío de SMS masivos que el alcance puede resultar sumamente significativo, promoviendo mayor cantidad de prospectos y, por propia decantación, una buena dosis de ventas adicionales.

Gracias a las herramientas existentes, cualquier empresa con ansias de crecimiento comercial o empresas consolidadas dentro del correspondiente rubro pueden crear, compartir y realizar llamados a la acción, solo con la generación y posterior envío de SMS masivos. Sumado a esto, el análisis de estadísticas al realizar la ejecución de campañas de marketing móvil son realmente trasparentes y accesibles de forma ágil y rápida.

Otro de los grandes beneficios es que por medio de un simple envío de SMS masivos se puede dar a conocer un enlace activo que conecte directamente con anuncios especiales, promociones o catálogos virtuales; enriqueciendo por este método las clásicas campañas de ejecución de marketing móvil.

Constantemente se hace alusión a una real necesidad a la hora de ejecutar las campañas. Básicamente, se trata de generar una lista de prospectos por medio de formularios de suscripción online y de una posterior segmentación del listado clasificando a los grupos de acuerdo a gustos e intereses. Continuando con esa idea, es muy importante aprovechar al máximo las opciones de retroalimentación con los clientes archivando antecedentes de comentarios o tendencias de los consumidores.

Afortunadamente, en la actualidad existen herramientas que permiten procesar y agrupar las opiniones a quienes las han emitido, creando un pequeño historial de cada cliente o suscriptor ligado a la lista que interactúa con la empresa.

La ejecución de una campaña de marketing movil basada en el envío de SMS masivos es una alternativa perfecta para todo tipo de compañías. Los beneficios no solo son generados por el alcance que un mensaje de texto logra, sino que además pueden utilizarse como sondeo acerca de la aceptación e imagen alcanzada de acuerdo a la opinión de los suscriptores.

Encuestas online pueden ser enlazadas directamente a un link incorporado al SMS, significando una de las mejores formas de evaluar modificaciones y encausar las estrategias a futuro para una mayor incumbencia en los intereses e inquietudes de los consumidores. Una forma muy económica y efectiva de percibir el impacto que la empresa está causando en el mercado.
La posibilidad de vincular los mensajes de texto con redes sociales es una ventaja que no puede ser pasada por alto.

Seguramente, cada persona que recibe el mensaje contará dentro de su grupo de contactos con personas que están interesadas en los productos o servicios ofrecidos. Es así como se amplía y viraliza aún más el alcance de una campaña de marketing móvil mediante el envío de SMS masivos.

Diseño creativo del mensaje para SMS masivo

Los SMS son una vía de comunicación rápida y eficaz, que permite alcanzar en cuestión de segundos a una gran cantidad de receptores del mensaje, convirtiendo su contenido en material de interés y ofertas de productos y servicios promocionados por la empresa.

Básicamente, es la manera más directa y a la vez sutil de promocionar los ofrecimientos de la compañía. Al ser fácilmente desarrollados, permiten en base a una previa segmentación ser personalizados de acuerdo a los intereses y características particulares de cada actual y futuro cliente.

Es por ese motivo que un diseño creativo de SMS es de vital importancia para que los mismos sean efectivos y lleguen con mayor impacto a los receptores, generando así un mayor índice de conversión traducido en ventas concretadas. El modelo más clásico incluye solo texto, por lo que es una forma sencilla y ágil de comunicarse con la lista sin invertir demasiado tiempo en su elaboración.

El hecho de estar compuesto solamente por palabras, no significa que el diseño creativo de SMS con estas características sea limitado. Es en el contenido donde se encuentra el talento y la creatividad aplicada con el claro objetivo de atraer la atención de las personas que abren el mensaje de texto y proceden a leerlo. Principios de seducción, persuasión y amenidad deben primar en el sentido general del texto.

Una de las principales limitaciones al intentar realizar un diseño creativo de SMS es la cantidad máxima de caracteres que pueden utilizarse, por lo que es fundamental que la redacción sea elaborada considerando contemplar todo lo que se intente comunicar a los receptores en un total de ciento sesenta caracteres.

Por otra parte, existen algunos principio que sirven como guía para realizar un diseño creativo de SMS. Se trata en primera medida, de una sabia elección de la palabra clave que será utilizada como “gancho” para atraer la atención de futuros clientes. Debe ser un término fácil de recordar, de escritura sencilla y estrechamente vinculado al producto que se ofrece con el fin de quedar grabado en la memoria de las personas.

Un buen recurso para reducir la cantidad de caracteres a utilizar es el uso de siglas o palabras cortas que sean representativas del producto, destinadas a acortar el nombre de la empresa. De esta forma, las personas se acostumbran rápidamente a las abreviaturas y la empresa se beneficia en los futuros mensajes por el ahorro de varios caracteres. Las empresas de pronósticos del tiempo suelen utilizar, por ejemplo, palabras tales como CLIMA o TIEMPO.

Por último, el llamado a la acción es tal vez la parte más importante en el diseño creativo de SMS. Es la misma palabra acortada la que puede utilizarse como principal en la frase que encubre al link de acceso a las ofertas, incitando de esta manera a la compra. El reto radica en promover la acción en una oración corta y sutil, pero a la vez imperativa.